La Brigada Municipal ha finalizado los trabajos de mejora y renovación de los juegos infantiles de la avenida del Carrilet, que a partir de este viernes 27 de noviembre ya están abiertos a la ciudadanía. Las obras forman parte de las inversiones extraordinarias presupuestadas para este 2020 para mejorar y renovar las zonas de juegos infantiles de la ciudad.
El paquete de inversiones extraordinario, con una partida total de 20.000 euros, prevé la renovación de la pavimentación y la instalación de nuevos elementos de juego en la avenida del Carrilet y en la plaza de la Fumera, entre la avenida del Presidente Macià y el callejón del Gas.
Las dos actuaciones extraordinarias se han elegido teniendo en cuenta el uso intensivo de los juegos actualmente instalados en estos dos espacios y su estado de conservación.
Con todo, el Ayuntamiento de Reus invertirá en los próximos meses unos 200.000 euros en la mejora y renovación de espacios de juegos infantiles en diferentes puntos de la ciudad. El paquete de inversiones incluye las actuaciones previstas en el plan director de mantenimiento de las zonas de juegos infantiles de la ciudad, con una partida de 25.000 euros; la ejecución de dos proyectos previstos en los presupuestos participativos, con una inversión total de unos 150.000 euros, y el paquete de inversiones extraordinarias en el que se incluye la actuación en la avenida del Carrilet.