El departamento de Juventud de la concejalía de Salud y Ciudadanía ha cerrado este domingo la programación de verano enmarcada dentro del programa Planet Reus con éxito y "con el objetivo cumplido de haber puesto al alcance de los jóvenes de 12 a 25 años una gran oferta de actividades de ocio y tiempo libre saludable orientada a poder disfrutar del verano con actividades físicas, espacios de socialización con otros jóvenes, formaciones en temas de ocio y salud, y salidas al aire libre", según ha manifestado Òscar Subirats, concejal de Salud y Ciudadanía.
Se han ofrecido un total de 80 actividades diversas que se han programado conjuntamente con entidades de la ciudad, jóvenes emprendedores que han querido compartir su talento, pequeñas empresas del territorio o actividades programadas a raíz de la demanda de los mismos jóvenes. "Porque el programa Planet Reus tiene como objetivo principal mejorar los entornos de los jóvenes a través de la comunidad y esto pasa por trabajar con la comunidad: jóvenes, entidades, colectivos,... y elaborar una oferta de actividades donde los jóvenes son los protagonistas y se pasa de la experiencia al aprendizaje", ha añadido el concejal.
Las actividades se han realizado en diferentes puntos de la ciudad y en diferentes equipamientos, lo que también ha permitido dar a conocer nuevos espacios y favorecer la vertiente relacional y comunitaria de los equipamientos municipales.
El Planet Reus Verano ha ofrecido 5 semanas de programación con un total de 78 actividades realizadas, 103 talleristas y 986 jóvenes participantes.
Dentro del Planet Reus también se han realizado 4 conciertos dentro del ciclo Fil Musical 2022 los jueves a las 21:00 h en la Palma con la participación de 1.300 asistentes, y un evento de videojuegos y cosplay a cargo de la entidad juvenil Anime, además de videojuegos y cultura japonesa con Irasshai: «Summer Fest» que contó con unos 600 participantes que pudieron disfrutar y participar en los torneos, actividades y actuaciones durante todo el día.
El 98% de las actividades programadas han sido gratuitas con el objetivo de llegar a todos los y las jóvenes de la ciudad haciéndolas accesibles y universales para que ningún joven se quede sin espacios de ocio en verano.
Para ver las actividades que se han realizado se abrió un perfil de instagram @Planet.Reus donde se ha ido haciendo un seguimiento exhaustivo de todas las propuestas.
El verano se acaba pero desde el Casal de Joves la Palma ya se preparan las actividades y eventos a realizar de cara al otoño. También se hace un llamamiento a los jóvenes a hacer llegar a Juventud propuestas de actividades que les gustaría encontrar en la ciudad para tratar de incorporarlas a la programación. Asimismo, también se pide a jóvenes que saben hacer cosas, que tienen una afición, un talento y que les gustaría compartirlo para programar actividades, buscar espacios de encuentro y de compartir o exhibir estos talentos.
Las propuestas se pueden hacer llegar a través del formulario que hay en este enlace web: https://joventutreus.cat/