Fallece Anton Baiges Ballesté, comerciante y miembro de la primera junta de la Unión de Comerciantes de Reus

01 de septiembre de 2020 a las 17:22h

Anton Baiges Ballesté, ilustre comerciante de la ciudad de Reus, falleció ayer, 31 de agosto de 2020, a los 79 años. Baiges fue propietario de la sastrería Non Plus Ultra, un reconocido negocio familiar que se ubicaba en los bajos del antiguo hotel París de la Plaza Prim.

El reusense Anton Baiges fue precursor, formando parte de la primera junta 1975-1980, de la Unión de Comerciantes de Reus. La entidad fue la primera unión de comerciantes de todo el Estado español en 1975, creada para defender, promocionar y representar a los establecimientos de toda la ciudad de Reus, reconocida en todas partes por su tejido comercial.

Baiges participó al frente de la Unión de Comerciantes de Reus Josep Abelló i Barbat en la presidencia de la entidad y compartiendo junta con Tomàs Barberà, Josep Pujol, Manuel Rovira Fusté, Josep Mojón, Francesc Vall, Josep Nebot, Isidre Guitart, Ramon Creus, Ramon Figueras, Anton Magrinyà, Josep Florit, Diego Gutiérrez y el señor Català. Este grupo de personas pioneras en el asociacionismo comercial trabajaron para proteger y reivindicar el comercio local y de proximidad, convirtiéndose en referentes en Cataluña y España, y sentando las bases de una asociación que aún hoy vela por el presente y futuro del comercio de Reus.