Éxito total del Solpar Solidario en la parroquia reusense Sant Bernat Calvó

12 de junio de 2022 a las 10:34h

Después de dos años de parón y un relevo en la coordinación, la Cena Solidaria que organiza la entidad Pont de Solidaritat, vinculada a la Parroquia de Sant Bernat Calvó, ha retomado de nuevo y con gran éxito su actividad habitual, interrumpida durante dos años por la Covid-19.

Este año el lema de la cena ha sido "Solidaridad Compartida", y la recaudación íntegra se ha destinado a la ONG Delwende, vinculada a las Hermanas de la Consolación, las cuales harán llegar la mitad de los 4.000€ alcanzados a "La casa de la alegría" en Maputo (Mozambique) y los otros 2.000€ al hogar para refugiados ucranianos que la congregación tiene en Eslovaquia.

De este modo, se cumple con la tradición de la Cena Solidaria de destinar la recaudación a los más necesitados del 3er mundo, y este año de manera excepcional atendiendo a la realidad de los refugiados de Ucrania, a propuesta de Lluís Miquel Pérez, exalcalde de Reus y ahora también excoordinador de Pont de Solidaritat, quien ha dado paso al activista Jordi Salvadó en la coordinación de la entidad.

Presentado por Xavier Graset, la Cena Solidaria ha contado con las actuaciones musicales de la Símfim dels arrelats (música clásica) y la guitarrista Maria Nasarre, ambientado en una escenografía ideada por Maria Adzerias y Albert Morelló y con las dinamizaciones de Ramon Pérez y M. Àngels Isern.

La última edición de la Cena Solidaria, en 2019, destinó la recaudación a la ONG reusense Reus Refugi, la cual ha participado en el evento exponiendo cómo habían dado uso a los donativos recibidos. Se espera que el año que viene continúe la actividad de Pont de Solidaritat con la 24ª edición y algunas novedades.