El Gaudí Centre de Reus ha finalizado la actividad y servicio de ludoteca, que ha bautizado como "Ludoteca Genial en el Gaudí Centre", con un gran éxito de asistencia en los cuatro talleres que se han realizado y da paso, a partir de este mismo domingo día 9 de enero, a las visitas familiares "Observemos, escuchemos y toquemos en familia" que comenzarán por sexto año consecutivo cada segundo domingo de mes.
La finalidad de la ludoteca, pensada para niños y niñas de 4 a 12 años, ha sido abrir el espacio dedicado a Gaudí a los más pequeños, a la vez que se les invitaba a adentrarse en el mundo del arquitecto y también del Modernismo.
Las actividades han tenido un doble sentido: por un lado, ofrecer a los padres y madres durante estos días de vacaciones de navidad, de poder disfrutar de un espacio de conciliación familiar, en el que durante una hora y media sus hijos e hijas, acompañados por unas educadoras, han realizado manualidades relacionadas con la Navidad, con Antoni Gaudí y con el Modernismo. Por otro lado, la voluntad ha sido hacer más cercano el equipamiento del Gaudí Centre a todo el mundo.
En total se han programado cuatro talleres diferentes y se ha trabajado la luz y el color, el arte y la forma, las técnicas empleadas por el arquitecto Gaudí, así como la época en la que se desarrolló su obra.
Cabe recordar que en 2017 el Gaudí Centre Reus fue certificado como Equipamiento de Turismo Familiar por la Agencia Catalana de Turismo, y desde este momento la Agencia de Promoción se encarga de preparar año tras año, un abanico de actividades que hagan que los más pequeños, acompañados de sus familias o en el caso de las ludotecas ellos solos, puedan disfrutar de este espacio de una manera cercana.
La obtención de este sello es fruto de la apuesta que desde la Agencia se está llevando a cabo por el turismo familiar, destacando el Gaudí Centre como un marco preferente para realizar este tipo de actividades dirigidas a público familiar y consolidar los esfuerzos que se realizan para desestacionalizar la visita a la ciudad, permitiendo alcanzar el objetivo de incrementar el número de visitantes en familia y alargar la estancia reforzando a la vez la oferta de turismo cultural.
Continuación de las visitas familiares «Observemos, escuchemos y toquemos en familia» Por sexto año consecutivo, y con mucha aceptación por el público, el Gaudí Centre organiza cada mes las visitas familiares «Observemos, escuchemos y toquemos en familia».
La actividad, dirigida exclusivamente a familias con niños y niñas de entre 4 y 12 años, se realiza el segundo domingo de mes a las 11:00 h, y está destinada a conocer mejor las claves de la arquitectura de Antoni Gaudí de una manera amena, didáctica y participativa.
La experiencia tiene como objetivos familiarizarlos con la figura de Antoni Gaudí, descubrir la fisonomía de Reus y Barcelona en su época, detectar texturas, conocer su profesión y captar el estilo Gaudí, terminando con un taller de manualidades relacionado con la obra del arquitecto.
La propuesta será este domingo día 9 de enero y será la última de las actividades propuestas para esta Campaña de Navidad 2021 en el Gaudí Centre. Aún se pueden comprar entradas en: ticket.reusturisme.cat.