El Foyer Marià Fortuny de feriaReus Events ha acogido por segundo año consecutivo el Workshop Anual del grupo TecnATox sobre innovación en los campos de la alimentación, la salud y la sostenibilidad. La jornada, organizada por la Universidad Rovira i Virgili y el Hub Foodtech & Nutrition, impulsado por REDESSA y el Ayuntamiento de Reus, ha reunido a un centenar de expertos, investigadores y empresarios del territorio para abordar temas vinculados a la innovación y el desarrollo de pruebas de concepto, proyectos semilla y propuestos con un estado avanzado de desarrollo de tecnología.
La alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, y la vicerrectora de Valorización del Conocimiento, Transferencia y Empleabilidad de la URV, Ercilia García, han sido los encargados de dar la bienvenida al acto. Acto seguido, la directora de TecnATox, Mònica Bulló, ha iniciado la jornada con una introducción a la investigación y desarrollo en alimentación, salud y sostenibilidad.
El concejal de Promoción Económica, Innovación y Conocimiento y conseller delegado de REDESSA, Josep Baiges, ha destacado que "hay que poner en valor el papel del Hub a la hora de acercar la valiosa investigación sobre nutrición y salud que hace en la ciudad a las empresas agroalimentarias del territorio. La transferencia de conocimiento es uno de los ejes de trabajo en los que en centro tanto desde el Hub como desde REDESSA".
La sesión se ha dividido en tres grandes bloques. El primero ha estado dedicado a la nutrición y la salud y ha incluido una ponencia orientada a los retos y necesidades de innovación en la empresa ya la sociedad. El segundo bloque ha contado con diferentes ponencias centradas en la tecnología y la innovación en salud y medio ambiente y ha servido para presentar dos spin-offs: Nanochronia y Up2Smart.
El tercer y último bloque ha girado en torno al medio ambiente y la toxicología. Durante este bloque, se ha incidido en la exposición a los microplásticos y las implicaciones para el medio ambiente y la salud.
La jornada ha acabado con la entrega de premios al mejor póster ya la mejor comunicación oral de la jornada y con la clausura, a cargo del rector de la URV, Josep Pallarès y del concejal de Promoción Económica, Innovación y Conocimiento y conseller delegado de REDESSA, Josep Baiges.