La Guardia Civil de Tarragona y la Guardia Urbana de Reus han intervenido 4.411 productos de telefonía móvil falsificados, de una reconocida marca, en varias tiendas de la ciudad. Los productos interceptados tienen un valor en el mercado de más de 250.000 euros. Hay ocho personas investigadas y se han instruido diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial.
El caso está en manos del juzgado en funciones de guardia de Reus. Es el resultado de seis inspecciones fiscales que hicieron los cuerpos policiales este miércoles, en el marco de una operación contra el fraude. Se había detectado la venta de productos para dispositivos móviles muy por debajo de su coste real y un aumento del número de establecimientos que los vendían.
El operativo policial contra el fraude industrial lo han llevado a cabo especialistas fiscales y de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cambrils y del Vendrell y agentes de la Guardia Urbana de Reus. Un perito especializado en la marca afectada por las falsificaciones participó en las inspecciones para certificar la autenticidad o falsedad de los productos a la venta.
Además de las pérdidas económicas para las marcas afectadas, la Guardia Civil alerta de que los productos falsificados son "un riesgo" para los usuarios porque pueden provocar "incidentes" por mal funcionamiento, ya que no han pasado los adecuados controles de calidad.