Una treintena de empresas y centros formativos han participado esta mañana en el primer networking organizado por el TIC Sud y la concejalía de Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Reus, a través del IMFE Mas Carandell, en el marco del Consejo de la Formación Profesional de Reus.
La sesión ha servido para poner en común las necesidades de las empresas y de los centros para favorecer una mejora en los contenidos formativos y en la inserción en el mercado laboral dentro del sector tecnológico en las comarcas de Tarragona. Entre los ejes marcados por los participantes se encuentra el refuerzo de la formación en inglés, las habilidades transversales personales y la actualización de los contenidos curriculares a las herramientas y necesidades utilizadas en el mercado laboral.
Una de las propuestas surgidas del encuentro es que el Clúster TIC Catalunya Sud ofrecerá a los centros formativos la posibilidad de impartir talleres para dar a conocer la realidad y necesidades concretas de búsqueda de talento del sector tecnológico al alumnado. Con la voluntad de acercar empresas y escuelas y contribuir al cambio de tendencia desde la base, el TIC Sud preparará varias sesiones de la mano de empresas asociadas al Clúster.
El concejal de Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Reus, Carles Prats, ha remarcado en el transcurso de la jornada la provechosa colaboración entre el IMFE Mas Carandell y el Clúster TIC Catalunya Sud. Prats ha recordado que esta jornada se organiza en el marco del Consejo de la Formación profesional de Reus, impulsado conjuntamente desde las concejalías de Empresa y de Ocupación y de Educación, y que está estrechamente relacionado con el Plan Local de Educación y con la Estrategia de desarrollo Local y de Ocupación del Ayuntamiento de Reus.
Por su parte, Sergi Novo, Clúster Mánager del TIC Sud, ha destacado la importancia de "conectar el mundo de la empresa y el mundo académico". "La voluntad del TIC Sud es contribuir a agilizar los procesos y la inserción laboral en el sector tecnológico del territorio y esto lo tenemos que hacer de la mano de los centros formativos", ha dicho.