La concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Reus pone en marcha el Plan de Aceras 2024 con la aprobación del proyecto de mejora. El plan tiene un presupuesto de 200.000 euros, y se enmarca en el Plan de Mantenimiento de la Vía Pública, el cual tiene una partida global de 2,1 millones de euros para el ejercicio 2024.
Una vez licitado y adjudicado el contrato de obras, se actuará en aceras escogidas con criterios técnicos por su mal estado. Las obras se llevarán a cabo en cinco tramos:
- Avenida Maria Fortuny (entre las calles Segimon y Roser).
- Avenida Presidente Macià (entre las calles del Gas y Cambrils).
- Rotonda Pastoreta (parte de la Escuela La Salle).
- Avenida Pere el Cerimoniós (entre las calles Vidal Barraquer y Monestir Poblet).
- Calle Dom Bosco (entre la calle Muralla y Avenida Marià Fortuny).
El concejal de Vía Pública, Daniel Marcos, afirma: “Damos respuesta a las demandas de mantenimiento y puesta al día de la vía pública. Y lo hacemos de manera planificada, con criterios técnicos y objetivos, con el despliegue de los planes de actuación, que detectan necesidades y planifican las actuaciones para toda la ciudad para cada anualidad.”
El Ayuntamiento de Reus invertirá un presupuesto histórico este 2024 de 2,1 millones de euros en el mantenimiento de la vía pública. El plan de inversiones prevé el despliegue de los planes de actuaciones de los ámbitos de la mejora de las aceras, los pasos de peatones, el asfaltado, los juegos infantiles, la jardinería y el alumbrado.