Las asambleas locales de En Comú Podem y del Partido Pirata acuerdan sumar fuerzas en las elecciones municipales de Reus del próximo 28 de mayo.
Las dos fuerzas comparten que la ciudad vive un momento de estancamiento después de 12 años de gobiernos de centroderecha y que Reus necesita una transformación urgente para encarar los retos que debe afrontar en las próximas décadas.
Tanto En Comú Podem como Pirates Reus hicieron un llamamiento a las fuerzas transformadoras de la ciudad para elaborar una alternativa que permita cambiar el rumbo actual. Después de semanas de conversaciones pudieron ver que compartían gran parte del análisis y que sus propuestas para la ciudad se podían enriquecer con las propuestas del otro.
Así pues, Pirates Reus se añadirá a la candidatura de En Comú Podem y tendrá un papel destacado. De hecho, la asamblea del Partido Pirata ha escogido a Sergi Martín-Arbós como cara visible de su formación. Martín-Arbós es profesor del departamento de Psicología de la URV donde investiga en el ámbito de la educación. Los dos espacios políticos se han comprometido a trabajar juntos durante toda la legislatura en el Ayuntamiento a través de una asamblea conjunta de la candidatura que también incorporará a las personas independientes que formen parte.
La candidatura trabaja con el objetivo de entrar en el Ayuntamiento y tener un papel decisivo en la gobernabilidad de la ciudad para poder ejercer políticas valientes y transformadoras que garanticen el presente y el futuro de la gente de Reus. Especialmente centradas en la mejora de los derechos sociales y los servicios públicos, así como en la lucha contra el cambio climático y sus consecuencias.