Este miércoles 12 de mayo por la tarde y en las instalaciones de Cal Massó se ha inaugurado la 25ª edición del Trapezi, la Feria de Circo de Cataluña que regresa con fuerza hasta el domingo 16 de mayo. La apertura ha contado con numerosas personalidades vinculadas al ámbito de la cultura y del circo en toda Cataluña, como Daniel Recasens, concejal de Cultura y Política Lingüística del Ayuntamiento de Reus; Leandro Mendoza, director artístico del Trapezi Reus; Noemí Llauradó, Presidenta de la Diputación de Tarragona; Carles Pellicer, Alcalde del Ayuntamiento de Reus y Àngels Ponsa, Consejera de Cultura de la Generalitat de Cataluña.
Las autoridades asistentes al acto, que han intervenido en este orden, han valorado la importancia de volver a una cierta normalidad en esta edición y han puesto de manifiesto que la cultura es segura y, por este motivo, se ha apostado por la programación de actos de forma presencial, como ya se ha hecho con la programación de actos culturales durante este año de pandemia, en la medida en que las restricciones lo han permitido. Asimismo, han puesto en valor que el Trapezi es el festival de referencia en el mundo del circo y, aún más, con la consolidación que supone para el festival esta 25ª edición.
Una vez terminada la inauguración institucional, se han celebrado los dos primeros espectáculos de la feria. Alba Sarraute y las Ofèlies han presentado su producción "Desdèmona" a las 18:30 en el Teatro Bartrina, donde han tenido muy buena acogida por parte de todo el público. Seguidamente se ha ofrecido el espectáculo "Random", de Joel Martí & Pablo Molina, a las 20:30 en la Carpa de Mas Iglesias.
El Trapezi continuará con fuerza mañana jueves. Toda la información se puede consultar en la web oficial de la Feria www.trapezi.cat, y consultar la programación entera en este enlace.
