El Consorcio del Teatro Fortuny presenta la programación prevista para el cuarto trimestre de 2023, con una oferta de 15 espectáculos que suponen un abanico de propuestas destinadas a un público amplio y que comprende las diferentes disciplinas escénicas.
La programación incluye cinco propuestas teatrales de autores muy diferentes como Sergi Belbel con “Lali Symon”; “Coste de Vida”, de Martyna Majok; “Fitzroy”, de Jordi Galceran; “La isla del Aire”, de Alejandro Palomas; y “Conspiranoia”, de Marc Angelet y Jordi Casanovas.
La oferta musical estará presente con cuatro conciertos organizados por Festival Accents, que este año celebra sus 10 años y permitirá disfrutar de la actuación de Paco Ibañez, con el disco «Nos queda la palabra»; Santiago Auserón y su Academia Nocturna; Blaumut, que presenta «Blaumut 10»; y Rodrigo Cuevas con el disco «La Romeria» que clausurará el Festival Accents.

También destaca el último musical de Dagoll Dagom a partir de la obra de Santiago Rusiñol, «La alegría que pasa». La compañía vuelve a presentar un clásico de la literatura catalana a la contemporaneidad a través de la danza, la música y el teatro.
Como ya es habitual, la ópera producida por Fundación Ópera a Cataluña también estará presente. Este trimestre se ha programado “Romeo y Julieta”, de Charles Gounod. También la misma FOC presentará la zarzuela “Doña Francisquita”, de Amadeu Vives.
En cuanto a la danza, el Ballet de Kiev permitirá conocer uno de los grandes ballets del repertorio de danza clásica, «El Corsario», un ballet lleno de emoción y acción que ha cautivado al público durante más de un siglo y que se representará por primera vez en el Teatro Fortuny.

Y para finalizar el año e igual en las últimas temporadas, la programación se cerrará con el Concierto de Año Nuevo y la Orquesta Sinfónica Sant Cugat. Finalmente, a propósito delCiclo Grandes Maestros, “Rabia (o cómo el 11-S cambió el mundo)”, “Clímax” y “Made in England”, son los tres títulos que se presentan esta nueva temporada.
De esta programación se dio cuenta en reunión del Consejo General del Consorcio del pasado mes de abril, pero no se pudo aprobar a consecuencia de la finalización del mandato municipal. La programación se ha aprobado por decreto de la alcaldesa de Reus, como presidenta del consejo y se ratificará en el consejo una vez constituido.