Este año, la Asociación Taller Baix Camp ha sido la entidad de la ciudad encargada de decorar el árbol de Navidad que, desde este martes 13 de diciembre, luce en las oficinas de la Concejalía de Bienestar Social, ubicadas en el edificio del antiguo hospital. En concreto, ha sido una decena de personas de su centro ocupacional las que han montado el árbol. El conjunto de la decoración ha sido elaborado en el mismo centro ocupacional por los usuarios y las usuarias, que han creado todos los elementos decorativos con la técnica del papel reciclado.
Cada año, una entidad social diferente se encarga de realizar esta tarea. La decoración consiste en trabajos manuales con motivos navideños hechos por las personas miembros de la entidad elegida y colgarlos en el árbol de Navidad.
Este encargo es un reconocimiento a la labor que Taller Baix Camp realiza en el ámbito de la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.
Esta entidad también es uno de los integrantes clave del Programa de gestión alimentaria responsable de Reus, ya que se encarga de la recogida de los alimentos frescos en los establecimientos donantes y de la posterior clasificación y reparto a las entidades y al Centro Social El Roser, que los dan a las familias en situación de vulnerabilidad.
Además, Taller Baix Camp también participa en la organización de las actividades programadas con motivo del Mes de la Salud Mental y del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y es una de las entidades que forman parte del Punto de Voluntariado de Reus.
Taller Baix CampTaller Baix Camp es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Reus que actúa para todas las personas con discapacidad intelectual adultas y sus familias, de manera preferente de la comarca del Baix Camp.