El raval de Santa Anna será peatonal, todos los días a partir del 1 de agosto

16 de julio de 2020 a las 13:00h

El raval de Santa Anna será de uso exclusivo para peatones a partir del 1 de agosto de 11:00 a 2:00h en el tramo entre la plaza de Prim y la calle de Santa Anna. El alcalde de Reus; Carles Pellicer, y la concejala de Urbanismo y Movilidad, Marina Berasategui, han informado este jueves, 16 de julio a los representantes de los vecinos y comerciantes del raval del calendario previsto por el Gobierno de Reus para la transformación definitiva del rav al de Santa Anna en zona peatonal.

A partir del 1 de agosto, la pilona que ahora está situada en la calle de Salvador Espriu se adelantará hasta la calle de Santa Anna. El tramo será de uso exclusivo para peatones de 11:00 a 2:00, en un horario que coincide con la limitación del acceso de los vehículos de carga y descarga en la plaza del Mercadal.

En paralelo, la concejalía de Urbanismo y Movilidad trabaja en la redacción del proyecto ejecutivo de la remodelación del raval. El nuevo diseño, previsiblemente contemplará el recrecimiento de la parte central del vial; aunque no se descarta reformular el diseño completamente. Así, se está evaluando de hacer un diseño como el eje Llovera-Monterols, o uno el de la plaza de Catalunya. El diseño definitivo se trabajará de manera participada con los comerciantes y vecinos de la zona.

El calendario previsto por el Gobierno contempla que, una vez definido el diseño, la ejecución de las obras se realizará en dos fases. La primera fase será entre la plaza de Prim y la calle Santa Anna; y la segunda, desde la calle de Santa Anna hasta la plaza de Catalunya. La previsión es que a finales de año se pueda presentar el proyecto ejecutivo. Y que durante el primer trimestre de 2021 se puedan ejecutar las obras de la primera fase.

La transformación del raval de Santa Anna en zona peatonal es un proyecto alineado con los objetivos del Gobierno de Reus, recogidos en el Plan de Acción Municipal: promover una movilidad más sostenible, saludable, eficiente y segura; y adaptar la ciudad para la futura zona de bajas emisiones.

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