El raval de Santa Anna será peatonal durante la campaña de Navidad

26 de noviembre de 2021 a las 13:40h

La obra del raval de Santa Anna cumple con el calendario previsto y ha levantado las vallas de obras para facilitar la circulación de peatones durante la campaña de Navidad. La actuación en la plataforma central está prácticamente finalizada, y hasta el 20 de diciembre se realizarán actuaciones puntuales que no afectarán el paso de peatones. Entre el 21 de diciembre y el 7 de enero, las obras quedarán totalmente detenidas, y se reanudarán a partir del 8 de enero.

La planificación de las obras responde a la voluntad del Gobierno de Reus comunicada a los vecinos y comerciantes de la zona, para que la actuación no perjudique la campaña comercial de Navidad.

Paralelamente, el Servicio de Movilidad y Circulación de la Guardia Urbana reorganiza el tráfico del raval, con el mismo objetivo de dar prioridad de paso a los peatones. Así, los vehículos tendrán prohibido el acceso por el raval. El acceso de los vecinos al interior del giro de ravales por la calle de Santa Anna se hará por la calle de la Amargura, que cambia de sentido de circulación.

Las obras de transformación en zona de peatones del tramo del raval Santa Anna entre la plaza de Prim y la calle de Santa Anna, adjudicadas a la empresa Izer Ingeniería y Economía, por un importe de 374.650,80 euros. La actuación se inició el pasado 4 de octubre y, según el contrato, tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

Paralelamente, el Ayuntamiento avanza en la tramitación de la segunda fase del proyecto, que incluye el tramo entre la calle de Santa Anna y la plaza Cataluña, y calle Salvador Espriu. El pasado mes de agosto, se adjudicó el contrato para la redacción del proyecto a CIG Ingeniería SLP, por un importe de 13.612,50 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído