“Una vez más, defendemos que lo mejor para Reus es la continuidad del Mercat del Carrilet en el mismo punto donde se encuentra”, ha comenzado diciendo el portavoz del PSC, Andreu Martín, quien ha anunciado que “si este Gobierno hubiera ido en la misma línea que queremos nosotros y que quiere la ciudadanía y los paradistas, podría haber aprovechado las dos convocatorias de los Fondos Next Generation que ya han salido para hacer esta mejora”. Martín ha señalado también que “nuestra candidata a la alcaldía y Diputada en el Congreso, Sandra Guaita, instó al gobierno municipal a presentar algún proyecto para el Mercat del Carrilet, pero como es costumbre en Junts, ERC y Ara Reus, no han querido escucharla”. De este modo, el primer secretario del partido socialista en Reus ha lamentado que la ciudad ha perdido dos magníficas oportunidades para financiar la renovación del Mercat del Carrilet e, incluso, ha criticado que “el gobierno de Junts, Esquerra y Ara Reus sigue demostrando su nefasta gestión al frente de la ciudad, ya que si lo que ellos quieren es desplazar el Mercat a la nueva nave, también hubieran podido presentar este proyecto, pero no lo han hecho”. Para Martín, “este gobierno sigue mirando solo por el centro de la ciudad, pero ni siquiera eso lo hace bien, porque es la segunda vez que presentan el proyecto del Gastromercat para el Mercat Central y en ninguna de las dos lo han aceptado por los Fondos Next Generation porque no hacen proyectos bien pensados para la ciudadanía”.
Para el grupo socialista, “la reforma y mejora del Mercat del Carrilet era viable con estos Fondos Next Generation, y hemos perdido una oportunidad muy importante”. Andreu Martín ha espetado también que “Esquerra está pensando en proyectos faraónicos, con inversiones suntuosas que el barrio no pide. Se ha gastado 2 millones de euros en la compra de la nave, el proceso participativo y licitar un proyecto que nadie quiere”, y ha añadido que “el vecindario del Carrilet, como el de muchos otros barrios, quiere mejoras en la vía pública, más iluminación, calles más anchas, no con proyectos como los que quiere hacer Esquerra que son caros y que no tienen ningún tipo de trascendencia en la ciudadanía”. “Quieren gastarse millones de euros en trasladar el Mercat del Carrilet a la nueva nave, pero en cambio no tienen dinero para arreglar el barrio. No se entiende”, critica Martín.
La candidata del PSC a la alcaldía, Sandra Guaita, ha denunciado en más de una ocasión que Reus ha perdido la capitalidad en muchos ámbitos, como son la cultura, la salud o el comercio. En esta línea, el portavoz del PSC ha exclamado que “la nefasta gestión del gobierno nos está llevando a que otras ciudades de alrededor nos pasen la mano por la cara en materia de comercio”, y ha argumentado que “en esta última partida de los Fondos Next Generation Tarragona ha conseguido casi 1,2 millones de euros para dinamizar el comercio, Mont-roig del Camp 1,8 MEUR para hacer un nuevo bulevar en una avenida y Amposta 444.000 euros para dinamizar el comercio. ¿Y nosotros no somos capaces de conseguir ninguna partida en este ámbito?”. Martín también ha aportado ejemplos de otras ciudades del Estado con un número de habitantes similares como Ourense, que recibirán casi 2 millones de euros, pero también municipios mucho más pequeños como Peníscola con 1,7 millones, Morón de la Frontera con 1,6 millones, Oliva con 2 millones para un nuevo mercado, o Cuevas de Almanzora, en Almería, para la reforma y ampliación de un Mercado con 1,2 millones de euros, entre muchos otros ejemplos.
