El PSC de Reus denuncia el mal estado del parque del Roserar

28 de diciembre de 2022 a las 15:58h

El PSC de Reus ha denunciado esta mañana el «lamentable» estado en que se encuentra el parque del Roserar del barrio de Mas Iglesias. «Este es el legado de Junts, ERC y Ara Reus», ha argumentado la candidata a la alcaldía por Reus, Sandra Guaita, quien ha espetado que «Pellicer siempre habla de lo que se encontró cuando entró en Gobierno, pues bien, aquí, por poner un ejemplo, se encontró un parque precioso, bien cuidado y lleno de rosales, un Centro de la Imagen y un barrio bien urbanizado. Después de 12 años de mandato, con ERC y Ara Reus de socios en los últimos 6 años, lo que nos encontramos es un parque completamente desolado». Para Guaita, «la excusa no puede ser de la empresa que debía encargarse de la renovación del parque. El problema es que el gobierno municipal no hizo una buena licitación y esto ha provocado que el resultado final sea este. Un desastre como también lo ha sido en el Parque de Federico García Lorca o en el Centro Acuático y de Fitness que debía construirse en la zona del pabellón».

La candidata a la alcaldía ha recordado que «siempre que proponemos al gobierno alguna mejora de zonas verdes, aseguran que la ciudad está perfecta y se jactan de los diplomas y premios que reciben, como por ejemplo el de Viles Florides, que no deja de ser una entidad privada, pero ¿dónde tenemos las flores de este parque?». En esta línea, la alcaldable socialista se ha preguntado cuál es el criterio para florecer las zonas de la ciudad: «¿Esperamos que no sea un tema discrecional, quién decide dónde se planta y en función de qué criterios? ¿Por qué algunas rotondas tienen flores y otras sólo cemento? Guaita ha denunciado que «cancelaron la licitación en verano, y en todos estos meses que han pasado el gobierno no ha sido capaz de poner manos a la obra. Es inadmisible que un parque tan grande y tan importante para la zona sur de Reus esté en estas condiciones tan deplorables».

Para terminar, la candidata a la alcaldía ha puesto de relieve que «las únicas mejoras del barrio las hemos conseguido nosotros, el PSC, como son la estación de Bellissens o la apertura de la Biblioteca Pere Anguera», y ha recordado que «nosotros propusimos la construcción del pabellón del Molinet y el gobierno de Junts, ERC y Ara Reus sigue paralizando el proyecto».

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído