El programa didáctico "¿Nos sentamos? 2021" termina con Gabriel Ferrater

21 de junio de 2021 a las 14:13h

Este viernes 25 de junio a las 12 de la mañana las Bibliotecas Municipales de Reus celebran la Jornada «¿Nos sentamos? 2021», que este año pondrá el acento en aquellas propuestas didácticas que tienen el objetivo de dar a conocer elementos de la vida y de la obra de Gabriel Ferrater, y que por eso llevan el subtítulo «¿Nos sentamos con Ferrater?»

En 2022, se cumple el centenario del nacimiento del poeta en Reus y el 50 de su muerte en Sant Cugat, por este motivo las Bibliotecas Municipales de Reus han preparado un conjunto de actividades que complementan y aumentan su oferta educativa habitual de visitas didácticas y que suelen llegar a más de 2.000 alumnos de primaria y secundaria. En esta ocasión, además, se presentarán algunos de los recursos que se han elaborado en torno al programa «Prólogo Gabriel Ferrater».

La jornada está abierta a toda la comunidad educativa de Reus y el Baix Camp, tendrá un formato virtual y es necesario inscribirse en el correo e3990102@xtec.cat o en info.biblioteques@reus.cat. El programa de la jornada incluye además, la presentación del Concejal de Cultura, educación y política lingüística Daniel Recasens, una breve presentación de las novedades de la oferta educativa de los Servicios Educativos del Baix Camp a cargo de su directora Francesca Segarra y Carme Mariné, Coordinadora LIC. También intervendrá Sílvia Parés, técnica de Educación del Ayuntamiento de Reus.

La Jornada «¿Nos sentamos?» es el último acto de la primera parte del programa «Prólogo Gabriel Ferrater», que de marzo a junio de 2021 ha ofrecido diversas actividades con el fin de llevar a la primera página de la actualidad la vida y obra de Gabriel Ferrater y empoderar a sus conciudadanos de la importancia de esta figura en el desarrollo de la literatura y la cultura catalana de los años 60.

Esta programación se ha elaborado entre las Bibliotecas Municipales de Reus y la Asociación Gosar Poder, y ha contado con la colaboración del Instituto Municipal Reus Cultura, el Instituto Gabriel Ferrater y el Centro de Lectura y el apoyo económico de la Diputación de Tarragona. Uno de sus objetivos principales ha sido el de dar a conocer diversas iniciativas que se pueden replicar a lo largo de todo el año 2022 como son una exposición itinerante, la preparación de un libro infográfico, la producción de un Scaperoom y una acción escénica en torno a «El poema inacabado» realizados por «Lo Nostro», así como una ruta literaria. El balance de este programa ha sido altamente positivo, con una participación total en torno a 2.650 personas de diversas franjas de edad en el total de 15 sesiones.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído