El programa de proximidad y visitas a los barrios de Reus cierra la temporada con 28 visitas

22 de julio de 2021 a las 14:24h

En el marco del programa de proximidad y visitas a los barrios, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha realizado la última visita de la temporada, que ha sido la 28ª, al barrio Monestirs.

El objetivo de esta iniciativa es tomar nota de las reivindicaciones, carencias y mejoras planteadas por los vecinos y vecinas y para escuchar de primera mano sus opiniones sobre la realidad de los barrios.

Desde el mes de febrero, cuando se retomó el programa de proximidad, se han visitado 28 barrios y el equipo de trabajo del programa ha resuelto un 72,42% de las demandas realizadas.

Más allá de las actuaciones inmediatas de proximidad que se recogen en cada visita, cabe destacar otras actuaciones que se piden y que requieren planificación, proyectos de una mayor complejidad, pero que se consideran necesarios para los barrios. En estos casos el Alcalde aprovecha para explicar a los vecinos en qué punto están, por ejemplo la Estación de Bellissens, rotondas y carril bici de la urbanización Blancafort, etc...

La mayor preocupación de los vecinos gira en torno al incivismo, un tema compartido entre diferentes barrios. La tipología de las peticiones principalmente son competencia de las brigadas municipales, en un 58%. Consisten en mobiliario urbano, aceras, baldosas y obras menores. Un 22% corresponden a jardinería, un 11% pintura de señalización horizontal y un 9%, limpieza de paredes y pintadas. El 2% restante serían otros.

El seguimiento del programa es muy positivo y de ahí que la voluntad es que continúe el próximo otoño.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído