El presidente de Repsol, Antoni Brufau Niubó, protagonista en el Círcol de Reus

30 de mayo de 2022 a las 20:43h

44El presidente de Repsol, Sr. Antoni Brufau Niubó, ha sido el protagonista de hoy en El Círcol de Reus con la conferencia 'El futuro de la energía'. Previamente ha aprovechado para visitar dos joyas del modernismo reusense como son El pabellón de los distinguidos del Instituto Pere Mata y la Casa Navàs.

Antoni Brufau, con gran experiencia en el mundo empresarial y ligado al sector energético, mediante la propia empresa, desde el año 1996, ha liderado en la última época el proceso de transformación de la compañía convirtiéndola en una compañía global de multienergía. Repsol hoy en día está liderando la transición hacia un modelo energético más sostenible con el objetivo cero emisiones netas de cara al año 2050.

En palabras de Antoni Brufau: "En Repsol, tenemos el firme compromiso de luchar contra el cambio climático. Estamos focalizados en conseguir el hito, en el año 2050, de ser una compañía totalmente neutra en emisiones y a ello, le estamos dedicando todos nuestros esfuerzos".

Brufau ha añadido que 'Ninguno de nosotros puede cuestionar hoy que sin una energía accesible, sin una energía competitiva, sin una energía sostenible, podemos generar desarrollo y bienestar a la ciudadanía'

La conferencia ha sido presentada por Marc Segura, CEO de Solcam Energia y coordinador de la Comisión de Sostenibilidad y energía de la Cámara de Comercio de Reus.