El Pleno del Ayuntamiento de Reus aprueba traspasar a la Generalitat los créditos para financiar el Hospital Sant Joan

03 de abril de 2020 a las 15:18h

El Pleno del Ayuntamiento de Reus, reunido este viernes, 3 de abril en sesión telemática por primera vez en la historia de la corporación, ha acordado la manera de traspasar a la Generalitat de Cataluña las obligaciones de los créditos concertados por el Ayuntamiento de Reus a través de la empresa Reus Serveis Municiaps, SA, para la construcción del nuevo Hospital Sant Joan de Reus.

El plenario ha ratificado la modificación puntual del Convenio regulador de las diferentes operaciones y actuaciones entre la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Reus con el fin de reordenar el sistema público de salud de Reus y su área de influencia.

En la práctica, la modificación supone definir la manera como la Generalitat se hará cargo de los del préstamo sindicado y del préstamo bilateral concertados para financiar las obras.

En cuanto al préstamo sindicado, la Generalitat de Cataluña no ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras para adquirir el préstamo. Para mantener el acuerdo firmado, la Generalitat concederá un préstamo a Reus Serveis Municipals SA, en las mismas condiciones financieras que el préstamo actual, para que la empresa municipal pueda destinar todo el importe a amortizar anticipadamente el préstamo sindicado con las entidades financieras. La Generalitat irá haciendo efectivas las cantidades con anterioridad a las fechas en que la empresa municipal deba realizar los pagos previstos a las entidades financieras

En cuanto al préstamo bilateral, la Generalitat sí que ha alcanzado un principio de acuerdo sobre el precio de la adquisición del préstamo, y subrogará las obligaciones.

Servicios de limpieza y recogida de residuos Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento ha ratificado dos decretos de la Alcaldía relativos al contrato de limpieza viaria y recogida de residuos municipales.

Uno, modifica los términos de la prórroga del servicio, prevista hasta nueva adjudicación, con el fin de establecer una previsión de alquiler de maquinaria, por un importe máximo anual total de 958.145,76 euros (IVA incluido). La maquinaria, que se incorporará a la prestación del servicio a petición de los servicios técnicos municipales, es la siguiente:

  • 5 recolectores de compactadores de carga lateral.
  • 1 recolector compactador de carga posterior de 6-0m3
  • 1 recolector compactador bicompartimentado de carga posterior
  • 2 recolectores bicompartimentados pequeños
  • 1 lavacontenedor de carga lateral
  • 6 vehículos auxiliares
  • 1 barredora pequeña
  • 1 barredoras grande

El otro decreto, es el de la revisión de precios del servicio, correspondiente al año 2020, que se fija en un importe de 10.238.797,13 euros (más el IVA).

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído