Fotografías cotidianas impresas en papel de ticket, un televisor, un escritorio de oficina, una impresora y un fax son algunos de los elementos que conforman la instalación Huevo de dos yemas del artista reusense Arnau Casanoves, que reflexiona sobre las diversas realidades que conforman la vida de una misma persona y cómo interactúan entre sí. La presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, ha inaugurado este jueves la muestra que se puede visitar hasta el próximo 30 de septiembre en el Palau Bofarull de la Diputación en Reus.
Durante la inauguración, el artista ha protagonizado una performance en directo en la que ha combinado la creación musical y de imágenes. A partir de ahora, este montaje se podrá visualizar durante la visita a la muestra a través de una pantalla. El acto de inauguración también ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Reus, Sandra Guaita; de la regidora del Ayuntamiento de Reus, Pilar López, y de los diputados de la Diputación José Antonio Rodríguez y Ana Belén Rodríguez.
Huevo de dos yemas pretende ser una metáfora entre una persona y las diferentes realidades que vive (artista, trabajador, vida personal...) y un huevo que dentro tiene más de una yema. En la exposición, Arnau Casanoves de la Hoz también reflexiona sobre aquellos momentos de la vida que pueden llegar a ser un punto de inflexión pero todavía no lo sabemos, por eso expone 17 fotografías de momentos cotidianos de su presente o pasado reciente extraídas de su teléfono móvil e impresas por una máquina de tickets.
Arnau Casanovas inició su trayectoria oficialmente a los 14 años como aprendiz en el taller del escultor y grabador Ramon Ferran, con quien trabajó hasta el año 2015.
