Esta mañana, en rueda de prensa, se ha adelantado que el nuevo Mercat del Carrilet avanza con la publicación en el perfil del contratante de Reus Mobilitat i Serveis del pliego para la contratación de la redacción de los proyectos básico y ejecutivo del nuevo mercado. El alcalde de la ciudad, Carles Pellicer; la vicealcaldesa, Noemí Llauradó, y el concejal de Empresa y Ocupación, Carles Prats, han presentado los detalles del encargo que permitirá la comercialización previa de paradas y operadores antes de empezar las obras de reforma y adecuación del inmueble de 1.900 m2 en la avenida del Carrilet número 20. La empresa municipal, de acuerdo con el Ayuntamiento de Reus, adquirió el inmueble para implantar el equipamiento. Se trata de unos antiguos almacenes de los cuales se piensa respetar algunos elementos arquitectónicos. El alcalde Pellicer ha definido de excelente esta ubicación, ya que además de dar servicio a los clientes del actual mercado, atraerá a mucha gente del centro-sur de la ciudad.
LICITACIÓN DEL PROYECTOLos trabajos que se licitan incluyen una primera fase de apoyo a Reus Mobilitat i Serveis de análisis de los estudios previos para poder establecer las distribuciones y prescripciones del nuevo mercado. La fase de apoyo también incluye el contacto con los paradistas del actual Mercat del Carrilet con el fin de definir las necesidades de los nuevos espacios. Los paradistas del Mercat del Carrilet fueron informados en una reunión recientemente de la apertura de este proceso y, según Prats, se mostraron agradecidos del hecho de que se les fuera informando.El nuevo mercado, un mercado del siglo XXI -afirma Llauradó-, contará con 500m2 de supermercado, 400 m2 de paradas y 300 m2 de establecimientos de restauración, y su tejado estará cubierto de placas fotovoltaicas.Este proceso cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, que ya realizó un estudio comercial del Mercat del Carrilet. Con el pliego se busca un arquitecto que tenga experiencia en proyectos de mercados. El contrato sale a licitación por 58.854,75 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de 6 meses.
El edificio que se ve al fondo, será derribado en una segunda fase para construir un aparcamientoEl proyecto del nuevo mercado en la avenida del Carrilet permitirá dar respuesta a las necesidades de un espacio de venta de producto fresco en torno al barrio. Este es un proyecto que potenciará el comercio de proximidad y dinamizará económica y socialmente esta zona de la ciudad.
Lo más leído