El nuevo proyecto de fútbol en la ciudad de Reus ya es una realidad. El nuevo CF Reus se presentará este jueves 2 de septiembre a las 19 horas en el Centro Comercial Pallol de la capital del Baix Camp. El club ha anunciado que el acto de presentación contará con la presencia de exjugadores conocidos internacionalmente, así como con personajes relevantes en la historia del fútbol.
Se trata de un proyecto impulsado por el empresario reusense Lluís Llauradó, propietario de varios restaurantes de la ciudad. Llauradó se interesó en comprar el antiguo CF Reus Deportiu cuando estaba en fase de liquidación, pero lo vio inviable, ya que se debían pagar todas las deudas y, aun así, el equipo tendría que competir en Cuarta Catalana.
La entidad cuenta con la presencia de Carles Reixach hijo como asesor futbolístico y mantendrá el mismo escudo y los colores rojinegros de su predecesor, ya que no estaban registrados y su propiedad no estaba protegida. De momento, sin embargo, el nuevo CF Reus solo competirá en categoría femenina en Segunda Catalana.
Para poder ver al equipo masculino habrá que esperar mínimo una temporada. Según ha adelantado Tarragona 21, la idea es comprar la plaza de la Cultural Bonavista en Segunda Catalana de cara a la temporada 22/23, siempre que no acabe bajando de categoría. Cabe destacar que Llauradó es en la actualidad vicepresidente de la entidad del barrio tarraconense.