La transformación del Mercado Central da un salto importante con la ampliación de los horarios y la inauguración de las zonas de degustación. «Ganas de ti» es la campaña protagonizada por los comerciantes del Mercado Central para anunciar los nuevos horarios y animar a los clientes a estrenar los espacios para comer en el mercado a partir del jueves 7 de octubre.
La apuesta por los mediodías y por abrir jueves y viernes todo el día, de 8 de la mañana a 8 de la tarde, sin ninguna pausa al mediodía, debe romper la barrera de los horarios y atraer nuevos clientes.
El cambio se aplicará a partir del jueves 7 de octubre y el nuevo horario del Mercado Central es el siguiente:
Lunes, martes, miércoles y sábado, de 8:00 a 15:30 h Jueves y viernes todo el día, de 8:00 a 20:00 h Comida para llevar o para almorzar en el mercado La situación de la COVID-19 también nos permite hacer coincidir la ampliación horaria con la inauguración de las dos zonas de degustación: una al norte del equipamiento, junto a la cafetería del mercado; y otra en la parte sur, muy cerca de la fachada principal. Los espacios de degustación estarán abiertos durante todo el horario de apertura. Se crearon el año pasado para que fuera posible comer en el mismo mercado y despejar la zona de venta, con la demolición de dos islas de paradas, de 4 paradas cada una.
La transformación comercial ejecutada en los últimos meses ha permitido abrir nuevos negocios, más enfocados a la degustación in situ, con comida lista para consumir al instante o para llevar: una combinación de oferta con propuestas más actuales como el sushi o los poke bowls pero también con la oferta tradicional de platos cocinados que ya ofrece el mercado y todos los productos de las paradas que se pueden consumir al instante.
Según Carles Prats, concejal de Empresa y Ocupación: «Somos conscientes de que el tema de los mediodías no será fácil, pero estamos convencidos de que hay que apostar fuerte y hacer que el Mercado Central se convierta en un polo de atracción y de dinamización comercial de la zona. Y más con los espacios de degustación y el crecimiento de la oferta de comida para llevar o consumir en el mismo mercado. Estos cambios son necesarios para buscar nuevos públicos y adaptar más el mercado a los hábitos de compra de los clientes potenciales.»
«Ganas de ti» La campaña para promocionar la transformación del Mercado Central, la inauguración de los espacios de degustación y los nuevos horarios tiene a los comerciantes como protagonistas y se engloba bajo el eslogan «Ganas de ti». La campaña también quiere mostrar que ahora el Mercado Central también es una buena opción para almorzar, ya sea en las nuevas zonas de degustación o para comprar comida para llevar.
5.000 euros en descuentos Y para promocionar los mediodías y la tarde de los jueves, a partir del 7 de octubre y hasta final de mes, se repartirán 5.000 euros en bonos de descuento, para que los clientes se animen a comprar y almorzar en el mercado. Los bonos, que se presentan en formato de código QR, se podrán canjear a partir de las doce del mediodía y sin compra mínima.
Los vales de descuento se han editado en formato postal, donde también se incluye toda la información de los nuevos horarios, y se repartirán directamente entre los clientes del mercado y los trabajadores de la zona más próxima.
En palabras del concejal Carles Prats, «ahora toca a los clientes implicarse más con el mercado y con la compra de proximidad. Sin la barrera de los horarios, ya no hay excusas para venir y comprar, al mediodía o por la tarde. Apostamos por la reforma horaria y es imprescindible acortar los mediodías para cerrar antes las tardes.» Con el nuevo horario, el Mercado Central cerrará jueves y viernes a las 20:00 h, media hora antes que ahora.
Música para la inauguración Y con la ampliación horaria y la inauguración de las zonas de degustación, vuelven las actividades después de la pandemia. El jueves 7 de octubre, a partir de las cinco de la tarde, habrá música con Le Même, una formación de cuatro músicos –saxo alto, saxo tenor, tuba y percusión– que acompañarán a clientes y comerciantes en esta primera tarde con una mezcla agradable de temas bailables y temas más reposados.