El Hospital Sant Joan de Reus recupera la presencia de un acompañante

03 de marzo de 2021 a las 13:04h

El Hospital recupera, a partir de hoy, la presencia de un acompañante entre las 13 y las 16 h en las áreas no covid con el objetivo de favorecer el bienestar físico y emocional de los pacientes ingresados. Asimismo, en el área de pacientes con aislamiento por Covid-19 se permite la presencia de un acompañante entre las 14.30 y 15.30 h, siempre con autorización del equipo asistencial. En esta zona también se contempla, igualmente con autorización del equipo asistencial, el confinamiento del acompañante en la misma habitación con el paciente.

El Hospital también dispone del teléfono 663 044 578 para que las personas de referencia de los pacientes se puedan comunicar, en todo momento, con el centro. Este teléfono está operativo todos los días de la semana entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche.

Por otra parte, se mantienen las medidas de prevención establecidas para la circulación de personas como un circuito de entrada y otro de salida, con indicadores en el suelo, cintas de separación y dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las puertas de entrada y en los accesos a las diferentes áreas y la obligatoriedad de utilizar la mascarilla quirúrgica en todo el Hospital. Se recomienda venir al centro solo si es necesario y siempre dentro de los horarios establecidos.

Estas medidas se van actualizando en función de las circunstancias.