El Hospital Sant Joan de Reus implantará un nuevo sistema informático de gestión clínica

26 de mayo de 2023 a las 11:32h

El Hospital Universitario Sant Joan de Reus inicia, hoy viernes, la implantación del sistema informático de gestión clínica SAP ARGOS, un proceso que cuenta con un amplio despliegue de medios humanos y técnicos. Esta nueva solución, que actualmente ya utilizan una veintena de hospitales de Cataluña de diferentes tipologías y tamaños, se ajusta a los requisitos de presente y futuro, quecontempla el Plan Director de Sistemas de Información del Sistema Sanitario Integral de UtilizaciónPública de Cataluña (SISCAT), y representa un salto adelante muy significativo en el manejo de lainformación en salud.

Así, por ejemplo, facilita que se pueda compartir información clínica entre los diferentes nivelesasistenciales (primaria, especializada, atención intermedia y salud mental), mejora la interoperatividad entre sistemas de información de los centros de salud, y pone al alcance de los profesionales un amplio abanico de herramientas para personalizar aún más, la atención que reciben lospacientes. Además, también proporciona nuevos elementos de apoyo a la investigación.

&bsp;

El Hospital Sant Joan inició el proceso de desarrollo e implantación de SAP ARGOS el mes de noviembre pasado con la constitución de un grupo de trabajo formado por profesionales dela entidad, que definieron la estructura de la nueva herramienta y el alcance del proyecto. Posteriormente, se realizó la parametrización y las integraciones con software de otros proveedores y, finalmente, se ha impartido la formación a los profesionales.

La implantación de SAP ARGOS, que tiene a IBM como consultora especializada, cuenta con el apoyo del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat deCataluña, la Dirección de Sistemas de información del CatSalut, así como de profesionales de otros centros sanitarios donde este sistema informático ya está operativo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído