El gobierno de Reus se compromete a reformar la calle Mare Molas

La iniciativa viene impulsada por una moción de Junts en el pleno

19 de enero de 2024 a las 17:06h

Junts per Reus ha conseguido el compromiso del gobierno municipal para sacar adelante la reforma de la calle Mare Molas, a través de impulsar los instrumentos y proyectos para que, en este mandato, quede definido el alcance de su reforma integral y que ésta se pueda empezar lo antes posible. Así lo ha defendido el grupo municipal, encabezado por Teresa Pallarès, en una moción durante el pleno de esta mañana en el Ayuntamiento para dar una respuesta a la demanda de los vecinos y comerciantes debido al actual deterioro y abandono de esta calle.

Sin embargo, Junts per Reus ha lamentado que el gobierno municipal haya rechazado los otros puntos de la moción, que definían con más detalle la transformación de esta importante arteria de la ciudad. En el texto, expuesto por el concejal Joan Carles Gavaldà, el grupo municipal destacaba la necesidad de poner a las personas en el centro de la actuación urbanística, con un nuevo pavimento a un solo nivel, aceras más anchas con un arbolado renovado y que solucione la problemática actual. Asimismo, el concejal de Junts también ha expresado la necesidad de potenciar la iluminación de la calle para que sea más segura y sostenible.

Esta moción, según indicó la portavoz y jefa de la oposición, Teresa Pallarès, en la rueda de prensa de ayer, surge de la ronda de visitas a entidades vecinales que el grupo municipal de Junts per Reus ha iniciado para conocer la realidad y las carencias en los diferentes barrios de la ciudad.