El alcalde de Reus, Carles Pellicer; la vicealcaldesa, Noemí Llauradó; y el teniente de alcalde, Daniel Rubio, han comparecido en rueda de prensa este jueves, 2 de julio en el Centre Cultural El Castell del Cambrer para hacer balance del primer año de mandato del Gobierno de Reus formado por los grupos municipales de Junts per Reus, Esquerra Republicana de Catalunya y Ara Reu s.
Un primer año de mandato que, en palabras del alcalde, está fundamentado en tres ideas: «las personas en el centro de la acción política», «un gobierno que mira al futuro» y «un mandato de mayorías». Pellicer ha destacado la solidez y la estabilidad del equipo de gobierno y la capacidad del gobierno de llegar a acuerdos con los grupos municipales de la oposición, con la respuesta conjunta a la crisis de la Covid-19 con el Plan de Reactivación Económica y Social de Reus como ejemplo más destacado. «El Gobierno tiene un objetivo claro, y este es la ciudad», ha añadido el alcalde.
La vicealcaldesa también ha insistido en que «el Gobierno de Reus está preparado para hacer frente a los retos que tenemos sobre la mesa, y lo hará de la misma manera que hasta ahora, buscando el diálogo, la participación y el consenso» e impregnando la acción política del gobierno de los valores de «solidaridad, visión feminista, participación, buen gobierno, igualdad, equidad y poniendo a las personas en el centro». Llauradó también ha valorado la importancia de la visión estratégica y la planificación del Gobierno como elementos esenciales de la acción política.
A su vez, el teniente de alcalde Daniel Rubio, ha añadido que «el Gobierno de Reus ha impregnado la acción política del principio de gobernabilidad, con visión de futuro de cómo debe ser la ciudad en los próximos años y que asume riesgos para sacar proyectos adelante; y con capacidad de trabajar conjuntamente y ponerse de acuerdo para cumplir con el programa de gobierno». Rubio también ha destacado el esfuerzo municipal por la transformación de la administración en una organización moderna, digital y sostenible.
Los tres socios del Gobierno de Reus han hecho un repaso de los principales proyectos estratégicos que el Ayuntamiento tiene en marcha, y que son fruto de la planificación, consensuada en documentos como los presupuestos, los planes de inversiones, el Plan de Acción Municipal Reus 2019-2023 y el Plan de Reactivación Económica y Social.