El Pabellón Olímpico Municipal de Reus se ha llenado esta tarde con las voces de 887 cantantes de 19 centros educativos de la ciudad, los participantes en el Fem Coral 2023 que han ofrecido al público una cantata que lleva por título "Daltabaix a la ciutat". El acto, que ha conducido el concejal de Educación, Daniel Recasens, ha sido presidido por el alcalde de Reus, Carles Pellicer. También ha asistido la vicealcaldesa, Noemí Llauradó.
La cantata tiene música de Josep Ollés Sabaté y letra de Laura Aubert i Blanch. Este año se celebra la 25ª edición del programa Fem Coral y las canciones interpretadas han sido: "Los niños de la calle", "Cloc, cloc, cloc", "Los mayores tienen envidia", "El gran encierro", "La balada del esclavo", "Qué bien que nos lo pasamos", "Los mayores desafinamos", "¡Ayuda, ayuda!", y finalmente, "La gran coral".

Los cantantes han actuado acompañados de la Orquesta de la Escuela de Música del Centre de Lectura, bajo la dirección de Raül Contreras. También han participado en el concierto los siguientes solistas: Joan Biosca (clarinete), Raül Contreras (violín), Jan Colom (violonchelo), Pere Olivé (percusión) y Alba Solé (piano). La narración ha corrido a cargo de Agustí Farré y la dirección general, de Marc Guerris.
Las escuelas que han participado en el Fem Coral 2023 son La Salle Reus, Mowgli, Doctor Alberich i Casas, Misericòrdia, Cèlia Artiga, Joan Rebull, Els Ganxets, Rubió i Ors, Presentación, Sant Pau, Pompeu Fabra, Isabel Besora, Sant Josep, Puigcerver, La Vitxeta, Maria Cortina, Maria Rosa Molas, Montsant y ARCE.
