El Ayuntamiento de Reus, a través de las concejalías de Relaciones Cívicas y de Promoción de Ciudad, continúa con la campaña de apoyo a los comercios y a la restauración de la ciudad presentando un nuevo vídeo que, en esta ocasión, tiene como protagonistas los comercios y locales de hostelería y restauración de los barrios.
El trabajo videográfico se incluye en los diferentes proyectos enmarcados en el Plan de Reactivación Económica y Social y advierte de la importancia de comprar y consumir en los establecimientos de los barrios de Reus.
En su preparación han colaborado los diferentes representantes de las asociaciones vecinales que cuentan con comercios en sus barrios y se realiza un recorrido por sus calles y locales, con su gente como protagonista.
Tal y como explica la concejala de Promoción de Ciudad y de Relaciones Cívicas, Montserrat Caelles, "hemos querido remarcar la importancia del comercio y de la restauración en los barrios para hacer ciudad. Como dice el mismo vídeo: la importancia y el valor del comercio local, de las pequeñas cosas, del día a día, de la proximidad... En definitiva, el valor de los barrios de Reus, donde la confianza no tiene precio".
Además de los beneficios económicos para la ciudad, el comercio de proximidad permite crear lazos entre vecinos y vecinas, se teje una relación humana y personal, en la que se genera un empoderamiento y el sentimiento de formar parte de una comunidad.
Asimismo, el vídeo también documenta la labor social que la mayoría de estas asociaciones de vecinos ha realizado, especialmente durante la pandemia COVDI19, en los diferentes barrios de la ciudad, con imágenes de distribución de pan y de alimentos a las personas mayores de los barrios para evitar su desplazamiento durante el confinamiento.