El pasado miércoles, el Club Gaudí Golf de Reus visitó el Banco de Alimentos de las Comarcas de Tarragona con el fin de entregar un cheque de 1.875€, como resultado de la recaudación obtenida en el primer campeonato que se organizó por los nuevos propietarios del hasta ahora Club de Golf Aigüesverds.
El presidente del Banco de Alimentos de las Comarcas de Tarragona, Eusebio Alonso, en representación del Patronato de la Fundación, expresó "su agradecimiento a esta generosidad, más cuando se trata de un club que está en reconstrucción, y al tratarse de un evento donde participaron un gran número de personas". Alonso manifestó que se trata "de un ejemplo que debemos seguir todos a favor de las personas más necesitadas de la sociedad, a las que ayuda el Banco".
El presidente explicó que "la crisis de la Covid 19 nos afecta, no solo por su implicación sanitaria sino también por la parte social y económica: está generando consecuencias imprevisibles en todo el mundo". "Entendemos que no es un problema a solucionar por la clase política, es un deber de todos los hombres y mujeres aportar nuestro grano de arena para ayudar a los demás", añadió Alonso, que se preguntaba "¿cómo es posible que en el siglo XXI haya miles de personas que no tengan alimentos diarios para sustentarse, en una sociedad que antes de la Covid-19 había conocido sus mejores momentos?".
"El Banco de Alimentos apelamos a la solidaridad humana, como ha existido siempre", expuso el presidente, que terminó agradeciendo de nuevo la solidaridad del Gaudí Golf Reus: "muchas gracias al Club, y a todos los que se suman a los proyectos en beneficio del Banco de Alimentos".