La exposición «Trossets de Reus», de Josep M. Munté, se inaugura este viernes, 10 de junio a las 19:00h en la sala Rentadors del Casal de les Dones en un acto presidido por el alcalde de Reus, Carles Pellicer, y con la participación de la concejala de Participación, Buen Gobierno y Servicios Generales, Montserrat Flores.
La exposición acoge una treintena de cuadros del artista, los cuales muestran las visiones personales de diferentes partes de Reus como la fiesta mayor, o rincones conocidos o no tan conocidos de la ciudad. Con motivo de su inspiración en la fiesta mayor, uno de sus cuadros centrales es un lienzo en madera de 3 metros que representa la plaza de Mercadal de fiesta, con imágenes de los castillos y de los diablos. La muestra también incluye paisajes de mar, imágenes del café, de personas en bicicleta entre otros.
Josep M. Munté, nacido en Reus y vecino del barrio del Carme donde tiene su sede el Casal de les Dones, plasma esta visión personal con trazos libres y dispersos, construyendo más tarde el detalle de una obra cargada de personalidad. Munté ha expuesto tanto a nivel local como de Cataluña y exportando su obra a París, Toronto, la Toscana o Bruselas.
La exposición se podrá disfrutar desde hasta el 30 de junio en horario del Centro Cívico del Carme.
