El camino de la Piedra Estela de Reus tendrá un vial para peatones

31 de mayo de 2022 a las 09:32h

El Ayuntamiento de Reus, a través de la concejalía de Recursos Humanos y Medio Ambiente, ha sacado a licitación las obras de mejora del camino de la Piedra Estela que incluyen un vial para los peatones. Estas obras contemplan el acondicionamiento y mejora del firme del camino y la ordenación de la movilidad para priorizar la seguridad de peatones, con un vial señalizado, y para facilitar la convivencia de bicicletas y vehículos a motor.

La actuación consistirá en la reparación de las bases o capas de pavimento deterioradas, con la extensión de una nueva capa de aglomerado asfáltico de 5 cm en todo el ámbito; la mejora del espacio mediante una cuneta; un canal de drenaje de las aguas pluviales y la señalización vertical y horizontal de un vial para peatones.

El presupuesto base de licitación de la obra es de 188.503,25 euros (IVA incluido) y la duración prevista de las obras será de unos dos meses a partir de la adjudicación.

El camino de la Piedra Estela comienza en la intersección con la calle Velers y tiene una longitud superior a los 2 kilómetros. La intervención prevista se hará desde la calle de los Velers hasta el barrio Montserrat. El vial para los peatones tendrá una anchura fija de 1,10 a 1,20 metros.

El concejal de Recursos Humanos y Medio Ambiente, Daniel Rubio, ha recordado que "el camino de la Piedra Estela es muy transitado por deportistas y personas que salen a caminar y con esta obra mejoramos la seguridad de todos los que son usuarios". Rubio ha recordado que el mantenimiento de caminos "es una prioridad para el Gobierno de la ciudad y es necesario hacer compatible y ordenar los usos para aumentar la seguridad en la circulación".

Esta intervención forma parte de una partida de 360.000 euros que la Concejalía de Recursos Humanos y Medio Ambiente destinará este año a la mejora de los caminos.

Rutas saludables

El camino de la Piedra Estela forma parte de una de las Rutas Saludables de las Rutas Reus. Estas rutas invitan a la práctica deportiva guiada y también a hacer una inmersión en el rico patrimonio de la ciudad a través del paisaje, la historia, la cultura, los puntos de interés y los espacios emblemáticos. La R10, ruta que comprende el camino de los Muertos y el camino de la Piedra Estela, tiene una longitud de 14 km y cuenta con una estimación de cuatro horas de duración a pie y de una hora en el caso de hacerla en bicicleta. Se pueden consultar en la web: https://www.reus.cat/serveis/rutes-reus-rutes-saludables

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído