El Comité de Emergencias del Ayuntamiento de Reus ha acordado este martes, 1 de abril, la gratuidad del transporte urbano de pasajeros de la compañía municipal de autobuses Reus Transport, hasta el 9 de abril. Esta medida se ha aprobado en consonancia con el acuerdo de la Autoridad del Transporte del Camp de Tarragona, que ha determinado hacer gratuito el servicio de transporte a través de sus tarjetas multiviaje, válidas tanto para el transporte interurbano como para los servicios urbanos, hasta la fecha de finalización del estado de alarma, el 9 de abril.
Reus Transport ha adoptado diversas medidas preventivas desde el decreto de estado de alarma; y ha reducido las frecuencias diarias del servicio de bus urbano a los horarios habituales de los domingos y festivos. Se quiere evitar así desplazamientos de la ciudadanía para minimizar riesgos de contagios tanto entre los viajeros como entre el personal de la compañía.
Igualmente, el aforo de los buses está limitado a un máximo de 30 personas, y se han extremado las medidas de limpieza y desinfección diaria de los vehículos.