El Ayuntamiento de Reus ha resuelto la convocatoria de las ayudas para el Impulso de la Transformación Digital de las PYMES, cooperativas, autónomos y profesionales, que impulsa la concejalía de Economía, Conocimiento y Vivienda en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social; y prevé agotar los 120.000 euros con que está dotada la convocatoria.
El Ayuntamiento ha seleccionado las 24 empresas mejor puntuadas en las dos líneas de ayuda de la convocatoria: consultoría para la transformación digital e implantación de proyectos de transformación digital.
La convocatoria de subvenciones, gestionada con la colaboración de la empresa municipal Redessa, ha recibido un total de 43 solicitudes, de las cuales 15 se han desestimado porque no cumplían los requisitos establecidos en las bases. De entre las 28 que sí cumplían los requisitos se han seleccionado las 24 con mejor puntuación, hasta completar la dotación presupuestaria prevista.
Una vez adjudicadas las ayudas de la primera línea habrá que esperar a la resolución definitiva de éstas para poder adjudicar definitivamente las de la segunda, ya que para poder ser beneficiario de la línea 2 es requisito indispensable haber cumplido con todos los deberes previstos para la línea 1
De acuerdo a las bases de la convocatoria, las ayudas pueden cubrir hasta un importe máximo del 50% de los gastos, que pueden ser de hasta 4.000 euros para los proyectos subvencionados en la línea de consultoría para la transformación digital; y de hasta 8.000 euros para los de la línea de implantación de proyectos de transformación digital.
La convocatoria de subvenciones se divide en dos programas:
- Línea 1: Consultoría para la Transformación digital. Las actuaciones subvencionables son todas las actuaciones de consultoría para la elaboración del plan de transformación digital de la empresa, relativa a cualquiera de los procesos del ciclo de vida del producto o servicio: diseño, producción, comercialización y gestión, y provista por los agentes especializados. El presupuesto mínimo del total de las actuaciones de consultoría debe ser de 2.000 euros. La dotación presupuestaria de esta línea es de 40.000 euros.
-
Línea 2: Implantación de proyectos de transformación digital. La solicitud de estas subvenciones está condicionada a la concesión de las ayudas de la línea 1. Las actuaciones subvencionables son todas las actuaciones relacionadas con la implantación del proyecto de transformación digital que implementen y/o desarrollen servicios, software o equipamiento TIC, vinculados a cualquiera de los procesos del ciclo de vida del producto o servicio: diseño, producción, comercialización y gestión. La solicitud requerirá la presentación de un proyecto de implantación basado en el resultado previsto de la consultoría, así como una estimación del impacto de las actuaciones de transformación digital en la mejora de la competitividad y/o productividad de la empresa/unidad de negocio. La dotación presupuestaria de esta línea es de 80.000 euros.
