La concejalía de Vía Pública y la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria han puesto en marcha esta semana un plan de choque de limpieza intensiva de los barrios de la ciudad. Se trata de un servicio extraordinario que se prolongará hasta finales de agosto, con el objetivo de poner al día la limpieza de la ciudad; y se lleva a cabo ahora en verano, cuando las necesidades de limpieza se ven especialmente incrementadas como consecuencia de un uso más intensivo de la vía pública.
Paralelamente, el servicio de limpieza se coordinará con los equipos de mantenimiento de parques y jardines para reforzar la limpieza en las zonas verdes de los barrios donde se realice la actuación.
&El servicio consta de un equipo humano de 10 personas, de las cuales 8 son de nueva contratación, y de los siguientes equipamientos:
- 1 equipo de limpieza dual, formado por dos operarios y un maquinista con una barredora dual.
- 2 equipos de barrido mecánico de aceras.
- 2 equipos hidrolimpiadores para manchas y pintadas.
- 1 equipo de barrido manual con vehículo auxiliar.
La programación del plan se ha realizado teniendo en cuenta el calendario habitual del servicio de limpieza de la vía pública de la ciudad, de forma que las dos programaciones son complementarias, y con el objetivo de que se mejoren notablemente los niveles de eficacia en la limpieza.
&El plan de choque se llevará a cabo en los barrios de mayor densidad de población y con un uso más intensivo de la vía pública. El plan se inició el 17 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto, y se lleva a cabo en horario de tarde.
