El Ayuntamiento de Reus licita las obras para construir dos nuevos parques de calistenia

20 de octubre de 2021 a las 09:29h

El Ayuntamiento de Reus ha publicado esta semana en el perfil del contratante la licitación de los contrato para la construcción de dos nuevos parques para la práctica de la calistenia en Reus, uno en el parque de Mas Iglesas y el otro en la plaza de los Ganxets. El contacto sale con un presupuesto de licitación de 45.889,80 euros (IVA incluido).

El Ayuntamiento tiene previsto construir un tercer parque de calistenia dentro del parque del Deslizamiento. Las dos instalaciones que ahora han salido a concurso público son:

  • La nueva zona deportiva del parque de Mas Iglesias se construirá junto al campo de fútbol Cruyff Court Sergi Roberto. Tendrá un conjunto de estructura multijuego con espaldera, paralelas, bansa de abdominales, y conjunto para saltos, entre otras instalaciones. Dentro del equipamiento se mantiene el pavimento actual de tierra y césped para dar cumplimiento a la normativa en materia de seguridad.
  • El segundo parque de calistenia se construirá en la plaza de los Ganxets, junto a la avenida de Marià Fortuny. Se construirá una estructura longitudinal en zigzag con espaldera, un conjunto de paralelas, y bancos para abdominales, entre otras instalaciones. Dentro del ámbito se construirá un banco de arena en los puntos donde las instalaciones superen el 1,5m.

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos a partir del uso del propio peso corporal. En este sistema, el interés radica en los movimientos de las cadenas musculares que componen el cuerpo humano. Se trata de una práctica deportiva que está ganando popularidad, ya que es apta para todo tipo de público, sin límite de edad, y recomendada incluso para el tratamiento de problemas musculares. En los últimos años, su aparición en el espacio público a partir de elementos estructurales que facilitan su práctica, se ha convertido en un nuevo complemento deportivo en el amplio catálogo de equipamientos en el espacio público