Las zonas donde se realizan los tratamientos están señalizadas con un cartel de aviso informativo. Para combatir esta plaga se realiza un seguimiento evolutivo de su presencia en la ciudad y se planifican las actuaciones para minimizar los posibles efectos negativos sobre la ciudadanía. De este seguimiento se ha determinado que el insecto se encuentra en el momento óptimo para realizar una actuación de control.
Por este motivo, se ha previsto llevar a cabo el tratamiento fitosanitario de control, en horario nocturno, durante los próximos días en diferentes zonas verdes de ámbito municipal de la ciudad donde se ha detectado la plaga. El producto a utilizar está indicado específicamente para el control de la procesionaria. En el caso de que por razones meteorológicas no se pueda realizar se aplazará hasta que las condiciones sean las adecuadas.
Recomendaciones a la ciudadanía ante la presencia de procesionaria: No toquéis las orugas y llevad a los perros atados, si sois alérgicos a este insecto, evitad ir estos días por los espacios afectados. En caso de contacto, tomad las medidas pertinentes o consultad al médico / veterinario.