El Ayuntamiento de Reus continúa con la renovación de la flota de vehículos de la Guardia Urbana y ha comprado nuevos vehículos patrulla, furgonetas y motocicletas, por un importe de 188.509,06 euros (IVA incluido). El contrato, dividido en lotes, se ha adjudicado a las empresas Autoforum Tarragona SA, Romauto Grup Concessionaris SL, Motobike Reus SL y Dextron SA, e incluye los vehículos siguientes:
- Dos vehículos patrulla con equipamiento policial y kit de detenidos.
- Una furgoneta para el transporte de personas con equipamiento policial.
- Tres motocicletas tipo trail con rotulación y conjunto de sirenas y luces.
- Dos motocicletas eléctricas con rotulación y conjunto de sirenas y luces.
Actualmente la Guardia Urbana dispone de una flota de vehículos y de motocicletas, entre los cuales hay muchos que ya tienen muchos kilómetros. A menudo sufren averías que tienen un coste muy elevado, motivo por el cual se considera necesario darles de baja y adquirir otros nuevos. En cuanto a los vehículos patrulla, hay unidades con más de 300.000 km y un uso continuo sin descanso. Igualmente, el cuerpo requiere tener furgonetas para el transporte de agentes en el caso de determinados dispositivos o servicios. Una de las actuales está matriculada en el año 1998, y por su antigüedad a menudo se hace difícil encontrar recambios.
La Guardia Urbana también requiere renovar las motocicletas policiales, ya que la mayoría tienen más de 15 años de antigüedad y algunas más de 20 años. Finalmente, también se han comprado dos motocicletas eléctricas, las cuales estarán destinadas tanto al servicio de proximidad como a los servicios de informes, entrega de citaciones, traslado de documentación y el resto de servicios que se pueden realizar con este tipo de vehículo, con la finalidad de reducir el impacto ambiental.
