El Ayuntamiento de Reus completa el plan de choque de limpieza en los barrios

31 de agosto de 2023 a las 10:29h

La concejalía de Vía Pública y la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria culminan este jueves 31 de agosto el plan de choque de limpieza intensiva de los barrios de la ciudad que se puso en marcha el pasado 17 de julio. Se trata de un servicio extraordinario que el Ayuntamiento de Reus ha activado con el objetivo de poner al día la limpieza de la ciudad; y se ha llevado a cabo ahora en verano, cuando las necesidades de limpieza se ven especialmente incrementadas como consecuencia de un uso más intensivo de la vía pública.

La programación del plan se ha realizado teniendo en cuenta el calendario habitual del servicio de limpieza de la vía pública de la ciudad, de modo que las dos programaciones han sido complementarias, y con el objetivo de mejorar de manera notable los niveles de eficacia en la limpieza.

Paralelamente, el servicio de limpieza se ha coordinado con los equipos de mantenimiento de parques y jardines para reforzar la limpieza en las zonas verdes de los barrios donde se ha realizado la actuación.

El plan de choque se ha llevado a cabo en 18 barrios de la ciudad: Fortuny, Pastoreta, Monestirs, Horts de Miró, Muralla, Mare Molas, Juroca Carrilet, Mas Iglesias, Montserrat, Carme, Sardana Sol i Vista, Gaudí  Immaculada, Santuari y Zona Lepanto; barrios de alta densidad de población y con un uso más intensivo de la vía pública.

Daniel Marcos, concejal de Vía Pública afirma: “El plan de choque ha sido muy bien valorado por la ciudadanía. Escuchamos a los vecinos y vecinas a pie de calle y atendemos sus demandas, que a menudo van ligadas a la cotidianidad. La limpieza es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, por eso damos respuesta cada día y ahora con esta actuación extraordinaria. Desde la concejalía seguimos trabajando para garantizar el mejor servicio y calidad de limpieza en las calles y plazas de nuestra ciudad”.

El servicio se ha llevado a cabo con un equipo humano de 10 personas, de las cuales 8 han sido de nueva contratación, y de los equipamientos siguientes:

  • 1 equipo de limpieza dual, formado por dos operarios y un maquinista con una barredora dual.
  • 2 equipos de barrido mecánico de aceras.
  • 2 equipos hidrolimpiadores para manchas y pintadas.
  • 1 equipo de barrido manual con vehículo auxiliar.

El servicio extraordinario ha tenido un presupuesto de 50.000 euros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído