El Ayuntamiento de Reus ha adjudicado a la empresa Bosir SL el contrato para la renovación y mejora del alumbrado público correspondiente a la anualidad 2022, por un importe de 67.668,72 euros. La actuación prevé la sustitución y renovación del alumbrado con luminarias equipadas con tecnología LED, con el objetivo de disminuir potencias y mejorar la eficiencia de las lámparas. También se propone la renovación y refuerzo del alumbrado en zonas oscuras para obtener unos niveles lumínicos óptimos.
En cuanto a la sustitución de puntos de luz por tecnología led, se actuará en las calles de Santa Teresa, de Sant Elies, de Gras i Elies, del Recs, de la Lleona, del Boule y de Pere Òdena. Los trabajos de refuerzo de alumbrado de zonas oscuras se realizarán en la avenida del Doctor Vilaseca.
Paralelamente, el Ayuntamiento tiene en trámite de licitación el contrato correspondiente a la anualidad 2023, con un presupuesto de salida de 99.858,29 euros. En este caso, la actuación prevé la renovación del alumbrado en las calles del Roser y de la Muralla.