El Ayuntamiento de Reus está cumpliendo con creces el compromiso del Gobierno de Reus de adelantar el pago de facturas a los proveedores, con el objetivo de inyectar liquidez a las empresas y contribuir así a minorar el impacto económico que las medidas de prevención y la paralización de la actividad económica está teniendo en el tejido productivo.
El consistorio ya ha abonado íntegramente el 100% de los 3.150.00 euros de las facturas que tenía pendientes antes del decreto de estado de alarma; y ha iniciado el pago de nuevas facturas. Hasta el momento ha liquidado 3.504.445 euros, 350.000 de los cuales son gasto generado dentro del período de emergencia sanitaria. El número de facturas tramitadas es de 1.015.
La concejala de Hacienda, Mariluz Caballero, afirma que "la emergencia sanitaria ha cogido al Ayuntamiento con los deberes hechos, por eso hemos podido dar una respuesta rápida y contribuir a ayudar a las empresas, las familias y el conjunto de la ciudadanía en el actual contexto de incertidumbre económica".
El Ayuntamiento de Reus ha adoptado diversas medidas económicas, y ha convocado la Cumbre para la Reactivación Económica de Reus para trabajar conjuntamente con los agentes económicos y sociales nuevas propuestas de acciones dentro del ámbito municipal.