El Ayuntamiento de Reus ha convocado a los agentes económicos y sociales de la ciudad a la Cumbre para la Reactivación Económica de Reus, con el objetivo de analizar la situación actual del tejido económico de la ciudad generada con el decreto del estado de alarma y la paralización de la actividad económica. La cumbre debe servir para identificar conjuntamente necesidades presentes y futuras de las empresas y comercios de la ciudad, y consensuar propuestas de reactivación en el ámbito municipal para mitigar sus efectos.
El obligado cierre de comercios y empresas, con la consecuente caída de ingresos y la proliferación de expedientes de regulación temporal de empleo, hace prever un incremento significativo de la tasa de paro en la ciudad, a la que hay que dar respuesta con previsión y de manera proactiva.
La colaboración con los agentes sociales y económicos debe permitir definir conjuntamente propuestas de acción que vayan más allá de las medidas sociales y económicas que el Gobierno de Reus aprobó los primeros días del estado de alarma para ayudar al conjunto de la ciudadanía, a las empresas y a las familias. La Cumbre para la Reactivación Económica de Reus celebrará su primera reunión este jueves 2 de abril a través de videoconferencia. Han sido convocados los representantes de las siguientes entidades:
Cámara de Comercio de Reus. APIR PIMEC CEPTA/Fomento Reus Empresarial Clúster TIC Unió de Botiguers de Reus. CC El Pallol El Tomb de Reus La Fira Centro Comercial Eje Comercial Paseo Prim Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales CCOO UGT Por parte del Ayuntamiento, forman parte de la cumbre el alcalde de Reus, la vicealcaldesa, la concejala de Hacienda, el concejal de Empresa y Empleo, la concejala de Economía y Conocimiento, y la concejala de Promoción de Ciudad.