Aquellos ciudadanos que quieran asistir al acto de ciudad en recuerdo de las personas que murieron durante el período de confinamiento, que tendrá lugar el 29 de julio a las 20.15 horas en el Cementerio General de Reus, lo pueden solicitar a través de la web www.sfreus.cat. A la ceremonia han sido invitadas las familias de las personas difuntas, pero, como una vez contactadas han quedado algunas plazas sin ocupar, se ha abierto la inscripción al conjunto de la ciudadanía.
El acto de ciudad previsto el 29 de julio tiene la voluntad de rendir homenaje a todas aquellas reusenses y reusenses que fueron inhumados o incinerados en este equipamiento funerario durante el período afectado por las medidas de confinamiento por la COVID-19. Un tiempo en que las familias y amigos de los difuntos no pudieron realizar las ceremonias de despedida con las características que habrían querido celebrar.
El Ayuntamiento de Reus, a través de la empresa municipal Servicios Funerarios Reus y Baix Camp, contactó con los respectivos familiares para informarles sobre este acontecimiento y confeccionar la lista definitiva de asistentes. En este sentido, para poder completar el aforo (mucho más limitados que en otras ocasiones por cuestiones de prevención sanitaria) las últimas invitaciones se han puesto al alcance de la ciudadanía a través de la web www.sfreus.cat.
El acto, será conducido por Marc Càmara y Ruth Enguita, y contará con la participación de la CAMERATA XXI.