Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Reus detuvieron el pasado 8 de mayo en esta localidad a dos mujeres de 25 años como presuntas autoras de un delito de estafa.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima, la cual explicó que las detenidas, trabajadoras de un centro de estética, le habían estafado más de 76.000 euros desde el mes de julio de 2019 hasta enero de este año.
De la investigación se desprende que las arrestadas aprovecharon que el hombre tenía un grado de disminución elevado para cobrarle servicios que no había contratado. Utilizaban un trato afable y amistoso para conseguir la confianza necesaria del denunciante y que éste no dudara nunca de la obligación de pagar todos los servicios facturados.
Una vez que el hombre gastó todos los ahorros y estaba completamente endeudado, fue cuando pidió ayuda a su familia y denunciaron los hechos en comisaría.
A raíz de todo esto, los investigadores estiraron el hilo y detuvieron a las dos mujeres relacionadas con una estafa continuada en el tiempo.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Las detenidas pasaron ayer a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Reus y el juez decretó para ambas su libertad con cargos.