Agentes de la Guardia Urbana de Reus junto con los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Reus han detenido esta mañana a dos hombres de 23 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Las dos detenciones se han hecho durante el desmantelamiento de una plantación de marihuana interior situada en el polígono Agro-Reus.
El dispositivo de esta mañana es fruto del patrullaje de prevención que desde la comisaría de Reus de los Mossos, en coordinación con la Guardia Urbana de Reus, se hace para evitar la instalación de plantaciones de marihuana en la ciudad y su entorno. En uno de estos patrullajes se detectó una nave industrial que presentaba una serie de indicios que no coincidían con la actividad que debería realizar.
Gestiones posteriores permitieron confirmar la actividad irregular de la nave investigada y esta mañana, efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos y de la Unidad de Drones (UDRON) de la Guardia Urbana de Reus, han llevado a cabo una entrada y registro en la nave.
En el interior se han localizado unas 400 plantas en avanzado estado de crecimiento. En el lugar, los agentes han detenido a los dos responsables de la plantación.
Destaca de esta plantación interior de marihuana el elevado consumo energético diario que se ha podido constatar, el equivalente al de 130 hogares. Además, la conexión fraudulenta a la red eléctrica suponía un evidente peligro de incendio, motivo por el cual los técnicos de la compañía ya la han desconectado.
Los detenidos pasarán durante las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.