Detienen a un hombre en Reus por un robo con fuerza

11 de mayo de 2020 a las 07:48h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra han detenido el martes a un hombre, de 30 años, vecino de Reus y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, hurto y robo y hurto de uso de vehículo.

El fin de semana del 24 de abril se produjo un robo con fuerza en un bar de la calle Pirineus de Reus. Forzaron una ventana de acceso al local y se llevaron un televisor de 65 pulgadas, valorado en 1.400 €, botellas de bebidas alcohólicas y 160 € en efectivo.

Por otra parte, el mismo fin de semana, se produjo el robo una furgoneta en el camino viejo de Salou a Reus. Justo al día siguiente se recuperó ante el campo de fútbol del barrio de Montserrat pero de su interior habían sustraído un portapalets.

Este lunes una patrulla de mossos se dirigió a una casa de la calle Moncayo de Reus por una discusión entre dos personas. Al resolver la situación los agentes observaron en el jardín de la casa un portapalets que podría ser el sustraído. Pendientes de constatarlo levantaron acta del hallazgo.

Posteriormente la denunciante de los hechos reconoció el objeto y al día siguiente los agentes se dirigieron nuevamente a la casa donde finalmente, aparte del portapalets, también localizaron una televisor de grandes dimensiones que resultó ser el sustraído en el bar de la calle Pirineus.

Ante los hechos los agentes detuvieron al vecino de la calle Moncayo como presunto autor de un delito de robo con fuerza, hurto y robo y hurto uso de vehículo.

El detenido pasó a disposición judicial el día 6 en el juzgado en funciones de guardia de Reus y el juez decretó su libertad con cargos.