Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Delincuencia Urbana de la comisaría de Salou-Vilaseca detuvieron ayer al mediodía a dos hombres y una mujer, de entre 18 y 22 años, de nacionalidad croata y sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio.
Los hechos se produjeron alrededor de las 12.00 horas cuando agentes de paisano observaron cómo tres personas, que salían de un coche que acababa de estacionar en la calle Enric Caruso de la Pineda, mostraban una actitud vigilante.
Este hecho les llamó la atención y, además, también les extrañó que los dos hombres caminaran juntos mientras que a la mujer la dejaban atrás haciéndole un gesto para que se separara de ellos.
Ante esto, los agentes les siguieron discretamente pero los detenidos detectaron la presencia policial y empezaron a correr.
Acto seguido, los interceptaron y los identificaron sin que estos pudieran darles un argumento creíble del motivo por el cual se encontraban en la Pineda.
En el registro policial a los tres individuos y al vehículo localizaron relojes de alta gama, joyas, moneda extranjera y nacional, gran cantidad de herramientas utilizadas habitualmente para cometer ilícitos penales, una libreta de ahorros, una hucha y un recibo de zona azul de Reus de una calle muy cercana al domicilio de la víctima.
Paralelamente, los agentes pidieron a la Sala Regional de Comandamiento que contactara con la titular de la libreta de ahorros que resultó que había llamado hacía un rato al 112 manifestando que había sufrido un robo en su piso de Reus.
Asimismo, la víctima, que se encontraba con agentes de investigación de la comisaría de Reus, reconoció mediante fotografías tanto las joyas intervenidas a los arrestados como la libreta de ahorros.
Con todos los indicios incriminatorios, los Mossos d' Esquadra detuvieron a las tres personas en la Pineda por un robo con fuerza en domicilio en Reus.
Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona.
 
    