Detienen a dos hombres in fraganti cuando hacían un pase de droga

15 de febrero de 2021 a las 13:49h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Reus detuvieron el pasado jueves a dos hombres de 22 y 33 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de Reus, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves por la tarde cuando una dotación de mossos, que realizaba tareas de seguridad ciudadana de paisano y prevención ante la venta de drogas al por menor, detectó una furgoneta que frenaba justo delante de ellos dentro de la rotonda de la plaza de la Pastoreta. Los agentes pusieron el vehículo al lado para ver cuál era el motivo de la frenada y presenciaron cómo el copiloto le entregaba una dosis de droga a una mujer a cambio de 50 euros.

Rápidamente, los mossos se identificaron como policías y detuvieron a la compradora que ya se marchaba del lugar y a los dos individuos. La mujer entregó la droga que acababa de comprar y que se había escondido en la ropa interior.

En cuanto a los dos traficantes, cabe destacar que los agentes reconocieron a uno de ellos por otros delitos de tráfico de drogas. Además, sabían que el sospechoso suele utilizar escondites para evitar que la policía le encuentre las sustancias estupefacientes.

Así pues, con la ayuda de una patrulla uniformada les registraron y les encontraron cerca de 540 euros en efectivo. En el interior del vehículo, en un estuche que había en la puerta del conductor encontraron un rotulador que, al quitarle el tapón y la punta, escondía tres dosis más de cocaína. En total, los mossos les intervinieron 240 gramos de droga.

Los dos detenidos, que acumulan una veintena de antecedentes policiales, pasaron el viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus y quedaron en libertad con cargos.